Convocatoria

El sector hidrocarburífero ecuatoriano, alineado a las políticas del Gobierno Nacional, trabaja en el desarrollo de distintas alternativas con miras a incentivar la inversión privada a fin de generar los recursos necesarios que faciliten un desarrollo social y económico en nuestro país.

Conscientes de la necesidad de recursos y diversificación económica, dedicamos nuestros esfuerzos para formular regulaciones, políticas y acuerdos convenientes que nos permitan captar divisas mediante un aprovechamiento estratégico de las condiciones actuales del mercado petrolero.

Por lo expuesto, presentamos la Ronda Intracampos 2018, con el objetivo de licitar ocho bloques petroleros ubicados en la Provincia de Sucumbíos, entre los grandes campos petroleros del Ecuador.

El correcto desarrollo de este proceso, permitirá captar inversión al país en el ámbito de la exploración hidrocarburífera; por otro lado, la Ronda Intracampos permite posicionar al país como un destino de inversiones, gracias a la implementación de la modalidad contractual de Participación que ofrece beneficios al país y a las empresas participantes, en el marco de la confianza política y la seguridad jurídica.

La Ronda Intracampos 2018 constituye una importante oportunidad de negocio, ofrece un amplio portafolio de oportunidades en materia de exploración y explotación petrolera, que junto al potencial técnico, humano y tecnológico desarrollado, marcará el inicio de una nueva etapa en la historia hidrocarburífera de nuestro país, gracias al trabajo del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

Cordialmente,

Carlos Pérez
Ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables

Manténgase informado siguiéndonos en nuestras redes sociales